Acerca de Perú
Los amantes de la naturaleza se verán gratificados por la diversidad de ambientes y paisajes. Su imaginación quedará deslumbrada por el agudo contraste entre bosques y desiertos en la costa; profundas quebradas e imponentes montañas nevadas en la sierra andina; pendientes con densas arboledas e inmensas llanuras de tupida vegetación en la selva amazónica; y se sorprenderán por la variada flora y fauna, única en el mundo, que caracteriza a estas regiones.
Los admiradores de los vestigios del pasado encontrarán testimonios magníficos de una civilización ancestral de seis milenios de antigüedad, de perfil cultural inconfundible, que creó portentos como las Tumbas Reales de Sipán, las Líneas de Nasca, Chan Chan y Machu Picchu. Y tendrán acceso a los mejores ejemplos -en pintura, escultura y arquitectura- de la fusión de las culturas americana e hispánica.
Los aficionados al turismo de aventura podrán desafiar elevadas olas e investigar la vida submarina en extensas playas naturales; escalar elevadas cordilleras, explorar profundas cavernas, surcar los ríos más largos y caudalosos del continente y recorrer antiguos senderos que serpentean entre distintos escenarios ecológicos; así como observar de cerca especies en peligro de extinción en áreas naturales reservadas de belleza indescriptible.
|
Foto de Machu Picchu |
Clima
Perú posee dos estaciones claramente diferenciadas: la estación húmeda y la estación seca. La húmeda va de los meses de octubre a mayo, con temperaturas muy altas, mientras que la estación seca va de los meses de mayo a septiembre, con temperaturas bajas, especialmente en las zonas de la sierra.
Vestimenta
Es conveniente llevar prendas para todo tipo de clima (debido a las particulares condiciones geográficas del país) y sobretodo zapatos cómodos. Si viaja en la temporada de lluvias, un impermeable es imprescindible. En las zonas de selva se recomiendan la prendas de manga larga, pantalones largos, botas y repelente para insectos. Si se viaja a las zonas montañosas es imprescindible un sombrero y anteojos oscuros, ya que el sol es deslumbrante, así como un buen abrigo ya que las temperaturas suelen bajar por la noche. Los pantalones cortos para los hombres están bien vistos en las playas peruanas pero en otras zonas del país no son frecuentes. Si piensa visitar clubs nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.